La comunicación asertiva por parte de los servidores públicos permite que se cumplan las expectativas que demandan los usuarios
Como parte de la agenda de capacitaciones que desarrolla la Direcci�n General de Carrera Administrativa, se dict� en la provincia de Col�n, el seminario sobre �Comunicaci�n Efectiva�, en el cual participaron veintisiete servidores p�blicos, pertenecientes a entidades como: Autoridad Nacional de Aduanas, Zona Libre de Col�n, Ministerio de Educaci�n, Ministerio de Seguridad P�blica, Servicio Nacional Aero Naval, y la Autoridad de Protecci�n al Consumidor y Defensa de la Competencia.
En esta ocasi�n, la jornada fue desarrollada por los licenciados: Joyce Wong, Fernando Salazar y Aichel Ayarza, quienes laboran como profesores del IPT de Col�n y forman parte del Gabinete Psicopedag�gico Educativo del MEDUCA.
Los servidores p�blicos suelen tener un perfil completo y variado, en el cual hay habilidades sociales y amplios conocimientos t�cnicos, as� como tambi�n, experiencia en trabajo en equipo.�Por lo cual,� es de suma importancia la realizaci�n de este tipo de seminarios, debido a� que responde a la necesidad de aumentar la capacidad de comunicaci�n, cooperaci�n y armon�a entre los servidores p�blicos, al igual que la comunicaci�n que mantienen ellos con los usuarios, con la finalidad de garantizar una comunicaci�n interpersonal efectiva, oportuna, asertiva y con tolerancia; procurando cambios de actitudes en la prestaci�n del servicio p�blico que se ofrece a la ciudadan�a.