miércoles, 21 de marzo de 2018

La comunicación asertiva por parte de los servidores públicos permite que se cumplan las expectativas que demandan los usuarios

Como parte de la agenda de capacitaciones que desarrolla la Direcci�n General de Carrera Administrativa, se dict� en la provincia de Col�n, el seminario sobre �Comunicaci�n Efectiva�, en el cual participaron veintisiete servidores p�blicos, pertenecientes a entidades como: Autoridad Nacional de Aduanas, Zona Libre de Col�n, Ministerio de Educaci�n, Ministerio de Seguridad P�blica, Servicio Nacional Aero Naval, y la Autoridad de Protecci�n al Consumidor y Defensa de la Competencia.

En esta ocasi�n, la jornada fue desarrollada por los licenciados: Joyce Wong, Fernando Salazar y Aichel Ayarza, quienes laboran como profesores del IPT de Col�n y forman parte del Gabinete Psicopedag�gico Educativo del MEDUCA.

Los servidores p�blicos suelen tener un perfil completo y variado, en el cual hay habilidades sociales y amplios conocimientos t�cnicos, as� como tambi�n, experiencia en trabajo en equipo.�Por lo cual,� es de suma importancia la realizaci�n de este tipo de seminarios, debido a� que responde a la necesidad de aumentar la capacidad de comunicaci�n, cooperaci�n y armon�a entre los servidores p�blicos, al igual que la comunicaci�n que mantienen ellos con los usuarios, con la finalidad de garantizar una comunicaci�n interpersonal efectiva, oportuna, asertiva y con tolerancia; procurando cambios de actitudes en la prestaci�n del servicio p�blico que se ofrece a la ciudadan�a.

Galería de Imágenes