El saber escuchar, hablar, leer y escribir son habilidades para hablar en público que te convierten en un comunicador eficaz.
Con la participación de 30 servidores públicos se inauguró el seminario sobre “Habilidades para hablar en público”, en la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), organizado por la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público y dictado por el magíster Alonso Londoño, catedrático de la Universidad de Panamá y de la Universidad Tecnológica.
Los objetivos de este seminario son: Dar a conocer las técnicas actuales para realizar presentaciones efectivas, ganar confianza en sí mismos en una presentación, reconocer la importancia de una adecuada preparación y metodología previa a una presentación, identificar herramientas para estar preparado antes y durante la presentación, conocer técnicas para el adecuado manejo de grupos, recibir retroalimentación y hacer la corrección de los errores frecuentes que se cometen al hablar en público.
En el cierre de este seminario una de las participantes, Hazel Muñoz, dijo que de ahora en adelante se compromete a utilizar “estas herramientas para dar una mejor imagen de las entidades del Estado, recordando siempre que somos colaboradores públicos y para el público”. Por su parte, Rafael Ruiz, otro de los asistentes mencionó que “estas herramientas son útiles en el aspecto personal para un mejor trato al público, a los usuarios a las personas que buscan nuestros servicios y creo que esto permite dar una comunicación más efectiva, contundente, clara, concisa, precisa y respetando la dignidad de las persona”.
En el acto de clausura, el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, invitó a los participantes a que sean el reflejo de esos conocimientos “de modo que se aprenda y se lleve a cabo con pasión el servicio al cual estamos designados, teniendo presente que siempre el fin va a ser el ciudadano”.