La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Educación, sobre las principales modificaciones, uso y aplicación del Sistema de Administración de Recursos Humanos (SARHa), dirigida a los enlaces de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de la institución educativa.
El jefe de la sección de Clasificación de Puestos y Retribución, Robert Durling, indicó que SARHa se utiliza para actualizar los datos generales del servidor público en funciones, con el propósito de introducir en el sistema información relativo a la fecha de ingreso a la institución, formación académica, trayectoria profesional, cursos complementarios y sus respectivas tareas, según el cargo que desempeñan.
Este sistema también sirve para la recopilación de datos y para cerciorase si las tareas que desempeñan los servidores públicos están de acuerdo con el cargo que ocupan, de forma tal, que cuando se revise el expediente de la persona, se verifica si el servidor público cumple con los requerimientos mínimos establecidos en el Manual Institucional de Clases Ocupacionales de su respectiva entidad.
En la reunión también estuvo como orientador del sistema, el analistas, Alfredo Alzamora y Luis Miranda de la sección de Clasificación de Puestos y Retribución de la DIGECA.
La DIGECA continuará con este tipo de capacitación con los diferentes enlaces de las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos de las entidades del Estado, con el propósito de actualizar la información de los servidores públicos, lo cual permite un mejor manejo de información fidedigna del personal.