martes, 25 de septiembre de 2018

En la actualidad, las instituciones enfrentan los desafíos de lograr mayores niveles de productividad y calidad con la finalidad de ser más competitivas.

La Dirección General de Carrera Administrativa, comprometida en el continúo adiestramiento de los servidores públicos, inició el día de hoy el seminario “Actualización Secretarial”, dirigido a 56 secretarias del sector público, bajo la tutoría de la magister Marta Isabel Baquerizo Ortiz, directora de la Escuela de Gerencia de Oficina de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad, Universidad de Panamá.

En la actualidad, las instituciones enfrentan los desafíos de lograr mayores niveles de productividad y calidad con la finalidad de ser más competitivas. 

Adaptarse a los cambios requiere disposición con actitud positiva y proactividad hacia el trabajo. La secretaria es parte del proceso de transformación, apoyando a todo el engranaje administrativo, por ende tiene la necesidad y obligación de capacitarse continuamente para responder a las exigencias que su trabajo le demanda.

Un factor determinante para la efectividad en sus tareas es, sin duda, el conocimiento del perfil secretarial y las cualidades técnicas y humanas que deben acompañarla, aplicar los valores de excelencia para triunfar en este intrincado mundo, manejando las estrategias de una administración más eficaz, creativa. Una secretaria es el puente de enlace; la importancia de una excelente e impecable imagen; así como mantener una actualización constante.
 

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