La Dirección General de Carrera Administrativa tiene como visión ser una organización líder, a la vanguardia del desarrollo del recurso humano al servicio de Panamá
En honor a la conmemoración del 25vo. Aniversario de la Dirección General de Carrera Administrativa, se desarrolló el sorteo intermedio N°2743 de la Lotería Nacional de Beneficencia, en la histórica Plaza de la Independencia.
En esta actividad estuvieron presentes S.E. Francisco Artola, viceministro de la Presidencia y el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, en compañía de los directores, jefes de departamentos y servidores públicos que laboran en la DIGECA.
Mediante la Ley N° 9 del 20 de junio de 1994, se ordenó la creación de la Carrera Administrativa, con el propósito de elevar el desempeño y brindar estabilidad laboral a los servidores públicos panameños. La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), está adscrita al Ministerio de la Presidencia, y tiene como misión: regular, asesorar, fortalecer y profesionalizar al recurso humano del Estado.
A lo largo de veinticinco años esta entidad ha alcanzado diversos objetivos propuestos, entre los que podemos mencionar, la aprobación de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017, por medio de la cual se reconocen derechos a los servidores públicos como indemnización y prima de antigüedad, el ingreso al Régimen de Carrera Administrativa por medio de un Sistema de Evaluación del Desempeño y Concursos de Ingreso al Estado.
La Dirección General de Carrera Administrativa está compuesta por diversas direcciones y oficinas, el Despacho Superior, Dirección de Administración de Recursos Humanos, Departamento de Acciones de Recursos Humanos, Departamento de Reclutamiento y Selección, Departamento de Evaluación de Desempeño y Rendimiento, Departamento de Clasificación de Puestos y Remuneración, Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, Departamento de Sistemas de Información, Dirección de Planificación y Control de Recursos Humanos, Dirección de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público, Dirección Administrativa, y el Departamento de Relaciones Públicas, entre otros.