La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), bajo la dirección de Cheyla Valdés, llevó a cabo una jornada- taller sobre Metodología para la Administración de los Expedientes de Personal en las instituciones del sector público, dirigida a los servidores públicos de la oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
El objetivo de esta capacitación es contribuir a una administración eficiente mediante la aportación de criterios básicos y uniformes, mantenimiento y control, al ser aplicados por parte de las oficinas institucionales de recursos humanos del sector público.
Durante su exposición, la analista de la sección de Acciones de Recursos Humanos de DIGECA, Martha de Navas explicó sobre la importancia de afianzar los conocimientos requeridos en la metodología en la administración de los expedientes, aunado en el cumplimiento del trámite llevado a cabo hasta lograr foliar los respectivos documentos.
Por su parte, la jefa del departamento de Capacitación y Bienestar del Empleado del MIVIOT, Angélica Jaén, indicó que esta capacitación es importante porque así se lleva un control de forma ordena de los archivos de la institución, ya que la misma consiste en enumerar de forma correcta. cada una de las hojas llamados folios, que componen un documento o expediente para presentar ante alguna institución.