jueves, 12 de diciembre de 2024

Con la finalidad de actualizar a los servidores públicos, la Dirección General de Carrera Administrativa dictó una capacitación sobre Metodología para la Administración de Expedientes, dirigido a ampliar y fortalecer el conocimiento general que se debe tener en el manejo de este tipo de documentos confidenciales.

La inducción estuvo a cargo del analista de la sección de Acciones de Recursos Humanos de la DIGECA, Carlos García y participaron servidores públicos de la entidad y de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El propósito de esta capacitación es unificar criterios sobre la metodología básica y uniforme que se debe utilizar en el manejo de los expedientes del servidor público, mediante el mantenimiento y control de los mismos.   

La DIGECA, proporciona a través de la educación continua a las oficinas Institucionales de Recursos Humanos las normas, guías e instrumentos necesarios para el manejo de los expedientes de los servidores públicos.

Los expedientes de los servidores públicos es un compendio de datos personales que representa la evolución de su historia laboral, además sirve de referencia para el proceso de gestión y desarrollo de los recursos humanos, en las instituciones del Estado donde presta sus servicios.

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