jueves, 22 de agosto de 2024

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), dictó una capacitación en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), denominada “Calidad de Servicio al Usuario”, con la participación de treinta (30) servidores públicos, la cual tiene como objetivo brindar conocimientos sobre la calidad del servicio que se debe ofrecer en las entidades gubernamentales.

En ese sentido, la facilitadora del evento, Dalvis González, analista de la Oficina de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA, destacó la importancia de esta capacitación en la que abordó los temas: la filosofía del servicio al usuario; cómo se comunica el buen usuario; qué es la calidad del servicio; quiénes son nuestros usuarios, cuáles son las habilidades que deben tener para tratar al usuario, y la comunicación eficaz con el usuario, entre otros. 

Esta iniciativa forma parte de los programas que la Directora, Cheyla Valdés y el subdirector, Dagoberto Morales, tienen en los lineamientos de sus ejes principales del de desarrollo de su plan programático que busca lograr un acercamiento y mayor sinergia entre la entidad y las demás instituciones del Estado, con el propósito de maximizar la capacitación continua y la eficiencia del recurso humano al servicio del Estado.

Por su parte, la licenciada Karla Barrera, coordinadora de la Oficina de Bienestar al Servidor Público del MITRADEL, dijo que esta capacitación es importante para los servidores públicos de la institución, porque se trabaja día a día para dar lo mejor al usuario, sobretodo, una buena atención y así, el proceso de aprendizaje se emplea para aumentar el buen desempeño a los servidores públicos.

La calidad de servicio al usuario, también es considerada una herramienta de gran utilidad personal y la clave del éxito para brindar un buen servicio en las organizaciones e instituciones, ya que la tecnología cambia constantemente en el mercado laboral.

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