martes, 03 de diciembre de 2024

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), continua con sus capacitaciones en todas las instituciones gubernamentales, haciéndose eco de la misión y visión de la institución, bajo el liderazgo de Cheyla Valdés, directora General y el subdirector, ingeniero Dagoberto Morales.

En esta ocasión correspondió a los servidores públicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, (IFARHU), un taller sobre la Calidad de Servicios a los Usuarios, en el que se realizó la dinámica conocida como el “Virus de la actitud”, que actualmente es más peligroso que el Covid-19 en las instituciones públicas y privadas.

Esta importante capacitación fue impartida por la analista de capacitación de DIGECA, magíster Dalvis Gonzalez Romero, quien tiene una vasta experticia en el tema y en todo lo referente a capacitaciones y el desarrollo de talleres de auto- motivación.

La magister Romero destacó la importancia de eliminar este virus de la actitud de todas las oficinas públicas, al tiempo que enfatizó que esta dinámica ha sido diseñada para proporcionar a los participantes herramientas y estrategias que les permita mejorar la atención a usuarios, de manera más eficaz y eficiente.

En ese sentido, explicó que este virus no es más que aquellos servidores públicos con una mentalidad negativa o pesimista que pueden contagiar a todos los miembros de un equipo de trabajo, afectando la dinámica laboral y la calidad en la atención al usuario.

La expositora explicó que combatir este virus implica fomentar actitudes positivas, empatía y colaboración en el entorno laboral.

La jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del IFARHU, Ambar Gavidia, les recordó a los asistentes que esta capacitación tiene el propósito fundamental de elevar la imagen de la institución, y que en estos momentos todo el equipo necesita ser empático y tener una comunicación asertiva con todo el público que asista a la institución y requiera de sus servicios.

La DIGECA, tiene como misión fundamental en esta administración capacitar, regular, asesorar, fortalecer, pero, sobre todo, profesionalizar el recurso humano del Estado panameño.

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