La Ley 23 de Carrera Administrativa es de suma importancia para los servidores públicos, porque con ella se cumple el sistema de mérito e igualdad de oportunidades, a su vez, fortalece la institucionalidad.
Colaboradores de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), fueron capacitados por la Dirección de Carrera Administrativa (DIGECA), sobre la Ley 23 del 12 de mayo de 2017. Participaron 88 servidores públicos de diferentes departamentos, en esta ocasión el licenciado Guillermo Escobar, jefe de la Oficina de Asesoría Legal, fue el encargado de esta capacitación.
De acuerdo a la licenciada Patricia de Marcos-Hermoso, esta ley es importante porque se aumenta los beneficios de los servidores públicos, por lo que es importante que el personal de esta Secretaría conozca la ley, y los cambios que contempla la misma.
Por otra parte, dijo que ya están actualizando el Manual Institucional de Cargos, y modificando la Estructura Organizacional de su institución, y estarán listos para entregar a Carrera Administrativa en el mes de septiembre.