A fin de lograr un buen proceso y técnicas en la organización, el almacenamiento y el acceso a todo tipo de archivos y datos que se utilizan en las Oficinas Institucionales de Recursos Humanos (OIRHs) de las oficinas gubernamentales, la dirección general de Carrera Administrativa (DIGECA), bajo el liderazgo de Cheyla Valdés, capacitó a los servidores públicos de la Superintendencia de Sujetos no Financieros, sobre la Metodología para la Administración de Expediente de Personal.
La inducción estuvo a cargo de la analista de capacitación, Marta de Navas, quien recalcó que el expediente laboral contiene información personal y sensible de los servidores públicos, por lo que su protección es fundamental y la institución debe asegurarse de que esta información se maneje de forma confidencial y que se cumpla con todas las normativas de privacidad.
Con esta metodología se fortalece las acciones de recursos humanos, en cuanto al manejo adecuado de expedientes de todo el sector público. Esta información es esencial para identificar al empleado y mantener un registro preciso de su trayectoria laboral.