jueves, 17 de agosto de 2017

Con las acreditaciones al Régimen de Carrera Administrativa, se hace justicia a los servidores públicos que fueron desacreditados, y que hoy dan a valer el derecho que les corresponde como colaboradores del Estado.

Con una ceremonia de entrega de certificados de acreditados al Régimen de  Carrera Administrativa, los servidores  públicos  del Ministerio de Obras Públicas (MOP), recibieron por parte de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA),  este derecho que les corresponde por su arduo trabajo en el Estado.

El acto contó con la participación  de Su  Excelencia,   Ramón Arosemena Crespo, ministro de Obras Públicas,  quien se dirigió a los presentes diciendo: Hoy,  gracias a la gestión del Gobierno Nacional,  a través de la Dirección General de Carrera Administrativa, servidores públicos de Panamá y de  la  región metropolitana,  han sido acreditados, ya que esto  permitirá  la eficiencia en el servicio público, la equidad en el trabajo y el cumplimiento en el sistema de igualdad de oportunidades. Agregó también: nosotros los del MOP no estamos para hacer favores,  sino para hacer justicia porque ustedes son la cara del Estado.

Por su parte, el director general de Carrera Administrativa,  David Montenegro, dijo que  esta es una promesa de Gobierno,  que fue llevada a proyecto de ley en agosto de 2015.  Agregó diciendo que la  modernización del  recurso  humano es vital en la administración pública;  es  misión de los servidores  públicos  tener sensibilidad social y poder todos los días aportar al Estado una gran labor.  

Sin embargo,  la licenciada Jessica Lagrota, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas, dijo que después de tanto esperar que se hiciera justicia de un derecho que fue adquirido en su momento, podemos decir que finalmente, ustedes se han esforzado brindando,  tantos años de servicios y dedicación a esta institución. Sabemos que la Dirección de General de Carrera Administrativa junto con otros gremios y el Gobierno Nacional en conjunto,  han trabajado arduamente  en este proyecto que hoy es ley, siempre defendiendo y preservando los derechos de los trabajadores. Exhortamos a ustedes los colaboradores  hacer valer la distinción de estar acreditados al Régimen de Carrera Administrativa, con una actitud positiva hacia el trabajo y una excelente disposición para cumplir con sus deberes, este es el esfuerzo combinado de cada individuo.

Los acreditados  recibieron por parte de la DIGECA un pin que dice “Orgullosos de servir a Panamá”. Durante el acto  se exaltó el talento nacional, con la participación de  la solista Nefertary  Anguizola acompañada por el pianista Reinaldo Taylor, ambos del Instituto Nacional de Cultura, quienes  interpretaron  los temas “La Canción de la Muñeca y Cuando  voy  de  la opera la Bohemie”. 

En la mesa principal por parte de la DIGECA participó la licenciada  Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos y  los directores y jefes del MOP.  

 

Galería de Imágenes