La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), realizó una capacitación a los servidores públicos del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), que tuvo como tema central “La calidad del servicio al usuario”.
La Inducción, estuvo a cargo de Dalvis González, facilitadora y analista de la Dirección General de Carrera Administrativa, quien cuenta con vasta experiencia en lo relacionado a la Calidad de Servicio al Usuario.
Entre los ítems abordados tenemos: ¿Qué es la calidad de servicio al usuario?; la filosofía del servicio al cliente; cómo se comunica el buen servicio; qué es la calidad del servicio al usuario; quiénes son nuestros usuarios; habilidades que se debe tener para tratar a los usuarios, y nueve formas de proceder ante un usuario disgustado y la comunicación eficaz con el servicio.
La analista González utilizó métodos educativos para esta inducción tales como: dinámica de grupos, el roll playing, entre otros y finalizó con un intercambio de ideas aprendidas y las experiencias personales de cada uno de los participantes.
Los participantes que asistieron al taller, forman parte de los distintos departamentos que conforman esta institución; y expresaron su satisfacción porque estas capacitaciones les ofrecen la oportunidad de adquirir conocimientos y reforzar lo ya aprendido, traduciéndose esto en un mejor servicio de cortesía y amabilidad a los usuarios.
Este seminario es el inicio de una jornada de capacitaciones que ejecutará el IFARHU, como parte del proceso de profesionalización que lleva adelante esta institución a sus funcionarios y que estarán a cargo de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y su departamento de Capacitación.
La DIGECA, reafirma una vez más su compromiso y su posición, como un pilar en la capacitación y formación continua en materia educativa del país, contribuyendo en el desarrollo de una administración pública más cercana y accesible para todos los servidores públicos a nivel nacional.