La Dirección General de la Carrera Administrativa reacreditó a unos 50 servidores públicos del Hospital Santo Tomás, que fueron desacreditados por la ley 43 de 2009.
Correspondió a la Magíster Sara Pedreschi, directora general de la Dirección General de Carrera Administrativa, hacer entrega de las resoluciones, quien señaló que con este acto administrativo se les hace justicia a los servidores públicos administrativos del Hospital Santo Tomás, porque se le devuelve el estatus de Carrera Administrativa que le permite gozar de estabilidad laboral en sus puestos de trabajo.
La directora Pedreschi los felicitó al tiempo que indicó que se trata de servidores públicos que se distinguen por su idoneidad, competencia, profesionalismo, lealtad, honestidad, que son cualidades necesarias para ocupar cargos públicos.
Entre los objetivos primordiales de la carrera administrativa tenemos: garantizar que la Administración de los recursos humanos del sector público se fundamente estrictamente en el desempeño eficiente, el trato justo, el desarrollo profesional integral y la remuneración adecuada a la realidad socioeconómica del país.
En el acto por parte del hospital Santo Tomás, el doctor, Elías Garcia Maryorca, director médico, la sub directora médica, Ana Belén Arauz, María Del Pilar Gordon, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y por la DIGECA, Carlos Cortés, subdirector; y Alcibiades Solís, jefe del departamento de Asesoría Legal.