miércoles, 12 de agosto de 2020

Con esta iniciativa se pretende observar que las instituciones continúen manteniendo las provisiones en los servicios sanitarios con los insumos básicos de higiene.

El día de ayer la DIGECA convocó a una reunión tripartita para coordinar la hoja de ruta para la inspección de las instituciones públicas, para el buen cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

En esta reunión participaron por el MINSA, la Dra. Nadja Porcell – Directora Nacional de Salud y la Dra. Melva Cruz – Sub Directora Nacional de Salud; por MITRADEL, el Lic. Carlos Landero – Director Nacional de Inspección y la Lic. Yadiseth Ballesteros – SubDirectora Nacional de Inspección y por la DIGECA, la Lic Yanilka Polo- Jefe de Cooperación Técnica Nacional e Internacional.

Con esta iniciativa se pretende observar que las instituciones continúen manteniendo las provisiones en los servicios sanitarios con los insumos básicos de higiene (agua, jabón líquido, papel toalla, papel higiénico y/o gel alcoholado de 60 al 95%), al igual que la limpieza y desinfección de superficies del entorno laboral como son los objetos de uso común y superficies de alto contacto, como: manijas de puertas, grifos de lavamanos, barandales, palanca de descarga de los baños, teléfonos, interruptores, teclados de computadora, superficies de los escritorios, y cualquier otra superficie con que se tenga contacto permanente, y así  evitar propagación y contagio del COVID-19.