Con esta iniciativa se pretende observar que las instituciones continúen manteniendo las provisiones en los servicios sanitarios con los insumos básicos de higiene.
El día de ayer la DIGECA convocó a una reunión tripartita para coordinar la hoja de ruta para la inspección de las instituciones públicas, para el buen cumplimiento de los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.
En esta reunión participaron por el MINSA, la Dra. Nadja Porcell – Directora Nacional de Salud y la Dra. Melva Cruz – Sub Directora Nacional de Salud; por MITRADEL, el Lic. Carlos Landero – Director Nacional de Inspección y la Lic. Yadiseth Ballesteros – SubDirectora Nacional de Inspección y por la DIGECA, la Lic Yanilka Polo- Jefe de Cooperación Técnica Nacional e Internacional.
Con esta iniciativa se pretende observar que las instituciones continúen manteniendo las provisiones en los servicios sanitarios con los insumos básicos de higiene (agua, jabón líquido, papel toalla, papel higiénico y/o gel alcoholado de 60 al 95%), al igual que la limpieza y desinfección de superficies del entorno laboral como son los objetos de uso común y superficies de alto contacto, como: manijas de puertas, grifos de lavamanos, barandales, palanca de descarga de los baños, teléfonos, interruptores, teclados de computadora, superficies de los escritorios, y cualquier otra superficie con que se tenga contacto permanente, y así evitar propagación y contagio del COVID-19.