Como parte del programa de Sensibilización y Docencia para la Prevención de la Discriminación Étnico - Racial en el Sector Público, la Dirección General de la Carrera Administrativa (DIGECA) que dirige la magíster, Cheyla Valdés, llevó a cabo una caminata en el Parque Omar, para combatir el racismo en todas sus manifestaciones y exigir el respeto a los derechos humanos.
Esta caminata está dirigida a crear conciencia entre los servidores públicos, promoviendo la igualdad, el respeto y la tolerancia dentro del ámbito laboral. La discriminación arrasa con los derechos fundamentales, niega oportunidades y deriva en situaciones de injusticia.
Durante el acto de inauguración, la magíster Valdés manifestó que de esta manera, “hacemos un llamado a todas las comunidades para que sean respetuosas, tolerantes y rechacen los prejuicios fundamentados en las diferencias raciales, culturales y religiosas”.
De igual forma, destacó que, en la búsqueda de esa equidad y de un trato justo e igualitario en la sociedad, se ha adoptado como símbolo distintivo de esta campaña la cinta color mostaza que se utiliza cada año en el mes de marzo.
Le correspondió al subdirector de DIGECA, ingeniero Dagoberto Morales, colocarle la cinta mostaza a la directora magíster Cheyla Valdés, quien a su vez repartió a los asistentes el emblema de la campaña.
La actividad contó con la asistencia de más de 20 delegaciones de diferentes instituciones públicas, que caminaron con mucho entusiasmo al compás de las tonadas de la murga del SPI.