Con el objetivo de profundizar la importancia del servicio al cliente y su valor en las instituciones públicas del Estado, la Dirección General de Carrera Administrativa, a través de su departamento de capacitación participó con especialistas en la materia, en la inducción “Calidad de Servicio al Cliente”, dirigida a servidores públicos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
La capacitación estuvo a cargo de analista del Departamento de Capacitación de la DIGECA, Dalvis González, quien explicó en el taller “Servicio al Cliente”, las mejores prácticas para interactuar con los ciudadanos, resolver inquietudes y brindar apoyo efectivo.
En el segundo taller, “Actitud”, la especialista se refirió a las cualidades que deben desarrollar los servidores públicos hacia los usuarios, enfatizando la importancia de la empatía, el respeto y la proactividad en cada una de sus acciones en las atenciones a los consumidores que visitan a diario sus oficinas.
En el desarrollo de ambos talleres se abordaron temas como: la filosofía del servicio al usuario, cómo se comunica un buen servicio, y quiénes son nuestros usuarios, entre otros.
La especialista refirmó que la calidad en el servicio al cliente es más que un simple servicio, es una estrategia fundamental en la construcción de una reputación sólida de la institución que hoy día representa la ASEP.