Una jornada de capacitación ofreció la Dirección General de Carrera Administrativa, (DIGECA), a los servidores públicos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), a fin de seguir perfeccionando la atención que se les brindan a los usuarios.
Esta importante inducción fue dictada por Dalvis González Romero, analista del departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la DIGECA, quien señaló que es fundamental que los que atiendan llamadas telefónicas desarrollen habilidades que les permitan comunicarse de manera efectiva y empática con los usuarios.
Uno de los propósitos de esta capacitación es enseñar a quienes ofrecen el servicio al cliente, oficinistas, secretarias y demás, las técnicas efectivas para la atención de llamadas telefónicas y, sobre todo, el manejo de emociones a la hora de responder a un usuario disgustado.
Durante el evento, se desarrollaron dinámicas de grupo y técnicas para manejar diversas situaciones durante las llamadas telefónicas que permitieron a los asistentes interactuar y poner en práctica los conceptos aprendidos.
Con este seminario taller, la DIGECA, refuerza su compromiso de brindar herramientas y recursos que fortalezcan las capacidades de los profesionales del sector público, iniciativas que forman parte de la nueva administración conformada por su directora, Cheyla Valdés y del subdirector, Dagoberto Morales.
El evento fue inaugurado por Mónica Azcárraga de Guerra, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos, quien agradeció a la DIGECA por el apoyo brindado que ayuda a mejorar la eficiencia en el servicio que presta la ASEP.