Impulsar a la excelencia en la Atención y Calidad de Servicios de todos sus usuarios, tanto internos como externos, fue el objetivo principal de la capacitación, realizada por departamento de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de la Dirección General de Carrera Administrativa, dirigida a los a servidores públicos de la Asamblea Nacional de Diputados.
La inducción de dos días consecutivos, titulada “Técnicas de Atención a llamadas Telefónicas” y “Calidad de en los Servicios al Usuario”, fue impartida por la magíster Dalvis González Romero, analista de capacitación de la DIGECA, en la que se abordó la importancia de establecer estándares claros de servicio al cliente, los cuales reflejan los valores y objetivos de la institución en la que laboran.
De igual forma, se les explicó las técnicas y tendencias actuales para la atención de llamadas telefónicas y la forma correcta de resolver conflictos, ambas herramientas claves y fundamentales en el éxito de toda organización.
En ambos seminarios, la magister González utilizó la metodología de aprendizaje dinámico y participativo por parte de sus asistentes, formando con esto una sinergia de grupo, que los llevará a practicar la empatía, una de las estrategias claves a la hora de atender a los usuarios.
En el segundo seminario, que trató sobre el Servicio de Calidad en la Atención a los Usuarios, se analizaron situaciones conflictivas en las que los servidores públicos practicaron lo aprendido y pondrán en práctica como parte de la Filosofía del Servicio al Cliente.