miércoles, 31 de julio de 2024

Con la participación de los asesores legales de la Procuraduría de la Administración de la Secretaría Provincial de Los Santos y abogados de la Unidad de Asesoría Legal de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), se llevó a cabo una jornada de capacitación virtual, con el objetivo de dar a conocer la Ley 38 de 31 de julio de 2000, que contempla el Procedimiento Administrativo General, a 24 años de su creación.

La conferencia, fue dictada por el jefe de asesoría legal de la DIGECA, Alcibíades Solís, quien detalló los temas de la normativa, como el derecho de petición, consultas, denuncias y quejas, la invalidez y la revocatoria de los actos administrativos, el manejo de los expedientes administrativos, las notificaciones y las citaciones, y los recursos ordinarios y extraordinarios, entre otros.  

Durante la capacitación interactiva, los participantes recibieron orientación de esta Ley, utilizada en las diferentes instituciones de acuerdo a la situación que corresponda, así como para regular los principios de las actuaciones administrativas de los servidores públicos, con el propósito de lograr una administración más eficiente y ceñida al ordenamiento jurídico ya existente.

De igual forma, la inducción sirvió para que los participantes hicieran preguntas respecto a los temas que fueron abordados, las cuales fueron respondidas atinadamente por el expositor.

Galería de Imágenes