martes, 03 de octubre de 2017

Este convenio por medio del cual se nos permite entrar a la Carrera Administrativa, nos da una oportunidad a todos los servidores públicos, oportunidad que debemos aprovechar. Presidenta de la Asociación de Servidores Públicos de la Alcaldía

En la planta baja  del Edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá, tuvo lugar la firma formal del Convenio de Cooperación Institucional entre la Dirección General de Carrera Administrativa y el Municipio de Panamá.

La firma de este convenio tiene como la finalidad unir esfuerzos para la ejecución de proyectos en materia de capacitación y organización que conlleven al desarrollo del talento humano panameño en temas de formación administrativa pública y organización institucional.

Durante su intervención el Alcalde de la Ciudad de Panamá, Jose Isabel Blandón, expresó lo siguiente: “Con este convenio queremos decirle una vez más que valoramos el trabajo que cada uno de ustedes realiza, porque su trabajo es importante, es digno y ayuda a construir una mejor ciudad. Por eso agradecemos a los más de 3,000 servidores públicos de la institución, y honramos su importante labor firmando hoy un convenio como este, para ingresar formalmente a la Carrera Administrativa”.

Por su parte, el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa incentivó a todos los servidores públicos a formar parte de este proceso de integración. También hizo mención al lema que tiene la DIGECA, “Orgullosos de Servir a Panamá”, a su vez, indicó que lo que se tiene como norte es que los servidores públicos le den continuidad a este lema y que a su vez se vean beneficiados por los acuerdos públicos privados que tiene la institución en beneficio de todos los servidores públicos del Estado.

En otro orden de ideas, cabe señalar que dentro del contenido de este convenio firmado entre ambas partes, se destacan entre los objetivos establecer una relación institucional armónica y coordinada entre la Alcaldía de Panamá y la Dirección General de Carrera Administrativa, de manera que se pueda aprovechar al máximo los conocimientos y especialidad de cada institución para coadyuvar en los objetivos comunes, promover la formación académica y perfeccionamiento profesional de los servidores públicos, al igual que establecer vínculos de cooperación entre ambas instituciones, para la realización de actividades educativas en áreas específicas como: práctica profesional, capacitación técnica, actividades de actualización profesional, entre otras.

Para finalizar podemos destacar que la novena cláusula de este convenio establece que el mismo entrará en vigor a partir de su firma y se mantendrá vigente hasta que por medio de Ley de la República se establezca una carrera o Ley Especial para el Municipio.

 

 

 

Galería de Imágenes