Los cambios a la Ley de Carrera Administrativa, buscan la modernización del recurso humano, la equidad en las condiciones de laborales, establecer medidas que fortalezcan la eficacia y eficiencia en el servicio público y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades.
Con el propósito de una continua capacitación, se convocó a los jefes de las OIRH de distintas instituciones a una jornada de dos días cuyo tema principal fue la aplicación Ley No. 23 de 12 de mayo de 2017, publicada en la Gaceta Oficial No. 28277-B.
Entre los objetivos de esta norma se establece que se elimina el estatus de eventual de más de 29 mil servidores públicos, quienes a partir de la entrada en vigencia de esta Ley 23, pasarán a ser permanentes y, en consecuencia, sujetos de crédito por las instituciones financieras.
Fueron 40 servidores públicos de 13 instituciones que participaron en esta ocasión: ACODECO, ASEP, INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS, IPHE, MINREX, LNB, SENADIS, PRESIDENCIA, MOP, SERTV, MIDA, AMP y CONTRATACIONES PUBLICAS.
En próximas fechas se continuará con las jornadas de capacitaciones hasta cubrir todo el engranaje gubernamental.