La Dirección General de Carrera Administrativa, en calidad de ente rector de los recursos humanos del Estado panameño, llevó a cabo una reunión para la conformación de la nueva Junta Directiva del Instituto Superior de Administración Pública.
El ISAP, tiene como visión la formación de servidores públicos y entre sus objetivos principales están: Constituir el Instituto por excelencia para capacitar e instruir a los servidores públicos, Producir e intercambiar conocimientos, Formar servidores públicos con el conocimiento suficiente para desempeñar sus mandos gerenciales con excelencia y Fungir como punto de referencia para la escogencia de tomadores de decisiones.
La nueva junta directiva está conformada por siete instituciones y organismos privados, entre ellos, Ministerio de la Presidencia, representada por Osvaldo De La Guardia, presidente; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Leny Villareal, vicepresidenta; Ministerio de Gobierno y Justicia, Rosa Canto, secretaria; Ministerio de Economía y Finanzas, Eloy Fisher, tesorero; Consejo de Rectores, Aladar Rodríguez, vocal 1; Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Guilla de Sanctis, vocal 2; Federación Nacional de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos, Ismael Ruiz, vocal 3.
Es importante dar a conocer que las asociaciones de interés público están conformada por instituciones públicas o por personas jurídicas panameñas, inscritas en el Registro Público de Panamá, debidamente reconocidas por el Órgano Ejecutivo y autorizadas por éste para realizar actividades, ya sea de naturaleza privada o pública.
Actualmente, el ISAP cuenta con varias líneas de acción para fortalecer las capacidades de gestión de las instituciones: Implementar mejoras en los sistemas de gestión del conocimiento en las instituciones públicas, La agenda 2030 y cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles, El fortalecimiento de habilidades blandas en los servidores públicos, Ética y transparencia en la gestión pública.
El ISAP, en conjunto con el Instituto Superior de Administración Públicas (AIP), constituyen una asociación de interés público, cuyo objetivo es la formación de servidores públicos, a fin de que puedan ser instruidos en las mejores prácticas nacionales e internacionales de media y alta gerencia.