martes, 20 de agosto de 2019

Con el clima a mi favor, influyendo en la percepción y en los resultados. -Leonardo Quintana-.

La Dirección General de Carrera Administrativa, a través de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, realizó una Conferencia sobre Clima Organizacional, donde participaron 27 servidores públicos, entre directores, jefes, asesores y personal técnico de 13 instituciones. 

El director general, Osvaldo de La Guardia Boyd, dio la bienvenida a todos los presentes, y expresó que es el inicio de una serie de actividades que se llevarán a cabo en beneficio del recurso humano del Estado panameño. 

El doctor Leonardo Quintana de INCENTIU B&OD, empresa de consultoría y capacitación, experto en el tema de gestión de recursos humanos, compartió sus conocimientos en materia del “Clima laboral en las organizaciones”.

Quintana señaló que, el Clima es la percepción individual y colectiva que tienen directivos, empleados y clientes, producto de sus vivencias e interacciones en el medio ambiente laboral y que impacta su desempeño.

Mencionó también que, la gestión de toda organización se enlaza por un elemento transversal, que son la gente, y de acuerdo a como se dé el clima laboral, asimismo se puede ver afectado la percepción de este recurso humano. Se debe crear un plan de acción con sentido de sustentabilidad en el tiempo, convirtiendo algunos hábitos y comportamientos, en la visión y misión de la organización.

El desarrollo de estos cambios requiere experticia y disminuir el ego que impide en muchos casos entender que, es la gente la que mueve las organizaciones, la motivación, los incentivos y la capacitación continua permite, que el recurso humano se sienta comprometido, dando mejores resultados.
 

Galería de Imágenes