lunes, 10 de abril de 2017

Se le conoce por las siglas CO, es un campo interdisciplinario dedicado a mejorar el entendimiento y la dirección de la gente en el trabajo.

Desde 1920 se inició el comportamiento organizacional, fue una empresa en la que se reunieron grupos para hacer investigaciones, reuniones, encuesta, entrevistas e hicieron del trabajo un grupo experimental, para conocer la organización y las metas. Elton Mayo sociólogo  es conocido por sus estudios de organización del comportamiento, afirma que el estudio aplicado de las relaciones de trabajo requiere la integración de varias perspectivas. Así pues, Mayo y sus colaboradores descubrieron que, en general, el aumento de la productividad se debía a factores sociales como la moral de los empleados, la existencia de satisfactorias interrelaciones entre los miembros de un grupo de trabajo ("sentido de pertenencia") y la eficacia de la administración: un tipo de administración capaz de comprender el comportamiento humano, especialmente el comportamiento grupal, y de favorecerlo mediante habilidades interpersonales como la motivación, la asesoría, la dirección, y la comunicación.

Es así, como la licenciada Mirla Herrera Macre, funcionaria del Juzgado de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Bocas del Toro, da inicio al seminario sobre Comportamiento Organizacional, organizado por la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), donde participaron 45 servidores públicos de diferentes instituciones del Estado.

De acuerdo a la licenciada Herrera, el Comportamiento Organizacional remite a los distintos tipos de relaciones que se establecen en una empresa, también ayuda a comprender las relaciones de los trabajadores entre sí, y a entender la influencia que el entorno ejerce sobre la empresa.

Seminario organizado por el licenciado Guillermo Ríos, jefe de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA.  

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