El Registro Público tuvo el privilegio de ser la institución No. 36 que se acredita en el Régimen de Carrera Administrativa. El propósito de la Ley 23 del 12 de mayo de 2017, es elevar y profesionalizar el servicio público y reconocer el tiempo de labor de los servidores públicos.
Se inició el acto de entrega de certificados de acreditación a las servidoras públicas con más años de antigüedad, la licenciada Kerima Guerrero de Muñoz, con 42 años de servicio al Estado, seguido de Ana Celinda De La Rosa con 39 años y Janeth Pérez con 27.
El licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa (DIGECA), fue claro al dirigirse a los presentes y dijo que hay que reconocer ese esfuerzo y trayectoria que han realizado a través de los años, para ejercer las posiciones que llevan a cabo en sus áreas de trabajo.
En tanto, el director del Registro Público, Erasmo Elías Muñoz, expresó que la labor que realiza DIGECA, en post del Estado, de reconocer el tiempo, esfuerzo, sacrificio de estos colaboradores son una muestra representativa para los demás funcionarios que están siendo incorporados a la Carrera Administrativa, porque ustedes son los que le dan la energía y prestigio a la institución para colocarla en el sitial que se merece.
Estuvieron presentes por parte de DIGECA, el jefe de Clasificación de Puesto y Remuneración, Yuri Castillo y la analista Albertina de Espinosa. En representación del Registro Público la licenciada de Recursos Humanos, Roxana Aucrich.