Como parte de las actividades que se desarrollaron durante el mes de la Prevención en la lucha contra el Cáncer, la Dirección General de Carrera Administrativa, realizó una donación al Hospital Oncológico Nacional, consistente en insumos de uso personal para los pacientes que acuden a diario a esta institución.
Durante la actividad, que fue liderada por la directora general, Licenciada Cheyla Valdés, participaron de manera integral los servidores públicos de la DIGECA, se entregaron a los pacientes meriendas nutritivas que estaban en la sala de espera para atención médica.
En el transcurso de este evento, la directora manifestó que este es un acto de amor y solidaridad, y un recordatorio para que mediante esfuerzos conjuntos se puedan lograr avances importantes en beneficio de quienes más los necesiten.
El Instituto Oncológico Nacional (ION), una institución destacada por su lucha contra el cáncer en la región, actualmente dirigida por el doctor Julio Javier Santamaría, director del ION, quien recibió con gratitud esta iniciativa, recordando que este acto simboliza el compromiso colectivo con la salud y el bienestar de la población panameña.
Esta iniciativa, de parte de los servidores públicos de la DIGECA, no solo representa un apoyo material, sino también el deseo que sea replicado por otros sectores públicos y privados, para que se unan a esta noble causa de apoyar a la salud pública, en especial en áreas donde la necesidad es más apremiante.
Durante este mes, la DIGECA como parte de este programa de concientización contra el Cáncer, ofreció dos charlas a los servidores públicos de la institución tituladas”, y “Cárcel de Mamá y próstata y su relación con el hueso”, y “Prevención y detección tempana del cáncer en Panamá”, además de todos los viernes del mes se apoyó la campaña liderada por la primera Dama, Marisel Cohen de Mulino titulada “Con Paso firme en la lucha contra el cáncer”.