La Ley 23 de 12 de mayo de 2017, señala en el Artículo 16 que, a partir de la entrada en vigencia de esta ley, todos los servidores públicos permanentes podrán ser acreditados mediante Evaluación del Desempeño.
En el Salón de Conferencias del Hospital Santo Tomás, se desarrolló una charla instructiva sobre el Reglamento Técnico de Evaluación del Desempeño y Rendimiento del Sector Público, y la labor que viene desarrollando la Dirección General de Carrera Administrativa en beneficio de todos los servidores públicos. La misma estuvo dirigida a los Jefes de Departamentos y el personal de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de esta importante entidad de salud pública.
A esta actividad formativa asistieron en representación de la DIGECA, la licenciada Vianka Batista, jefa del Departamento de Evaluación del Desempeño, y los analistas: Leyrilin Lozano, Valentina González y Robert De Haseth.
Es importante señalar que la Evaluación del Desempeño y Rendimiento, tiene como objetivo principal valorar la eficiencia y productividad del servidor público en su puesto de trabajo, a fin de que contribuya con la misión, visión y metas de la Unidad Administrativa donde presta servicio.
De igual forma, podemos indicar que existen diversas clases de Evaluación del Desempeño, entre las cuales podemos mencionar: la Evaluación de Período de Prueba de Ingreso, Evaluación Ordinaria Anual, Evaluación del Desempeño Extraordinaria y la Segunda Evaluación Ordinaria; en todas ellas están involucradas instancias como: la Dirección General de Carrera Administrativa, la Oficina Institucional de Recursos Humanos, directores de las Unidades Administrativas, el superior jerárquico inmediato, el superior inmediato del evaluador, y el servidor público.