El IPHE en sus 65 años de existencia, donde siempre fuimos servidores, es una institución que se caracteriza porque cada uno de sus servidores públicos desde su puesto de trabajo siempre tratan de hacer lo mejor posible. Secretaria General del IPHE
En el salón Jorge Carles, ubicado en la sede central del Instituto Panameño de Habilitación Especial, tuvo lugar la segunda ceremonia de acreditación de servidores públicos de esta institución, la cual corresponde a los servidores públicos que laboran en las escuelas y programas del área metropolitana, quienes fueron debidamente evaluados y acreditados en Carrera Administrativa.
En representación de la Dirección General de Carrera Administrativa estuvo presente en la mesa principal de este evento, el licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal, quien estuvo acompañado de la profesora Damaris Ballesteros, secretaria general del IPHE y la licenciada Elcira de Boza en representación de la Oficina Institucional de Recursos Humanos de esta entidad.
Durante su intervención el licenciado Guillermo Escobar expresó lo siguiente: “La aprobación de la Ley 23, se dio para ustedes y por ustedes, en búsqueda de mejorar la calidad del servicio público”. También señaló que vendrán muchas capacitaciones y mejoras para todos los servidores públicos, en miras de contar con una administración pública más fuerte y robusta.
La profesora Damaris Ballesteros, secretaria general del IPHE, durante sus palabras a los presentes expresó que si algo ha distinguido al IPHE en sus 65 años de trayectoria es como cada uno de los servidores públicos que laboran en este instituto se ha compenetrado con el logro de los objetivos de la institución; objetivos encaminados y dirigidos a la niñez con discapacidad y no solo a la niñez, sino también hacía todos los compañeros, servidores públicos con una condición de discapacidad.
En representación del departamento de Clasificación y Retribución de Puestos de la DIGECA se contó con la participación de la licenciada Lizbeyka Barrios, analista de Recursos Humanos.