“Competencias Básicas de la Jefatura, en la Función Públicas” fue el seminario impartido a personal de ACODECO. El objetivo de la jefatura es ofrecer servicios públicos eficientes, con calidad y brindar mayor seguridad a la población que visita la organización.
Abogados, auditores, personal de recursos humanos, colaboradores del área de Relaciones Públicas, y demás personal que trabaja en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), participaron de la capacitación denominada “Competencias Básicas de la Jefatura, en la Función Públicas”.
La actividad fue dictada por el magíster Amilcar Briceño, director de Relaciones Laborales y Bienestar del Servidor Público de la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA). Participaron 25 servidores públicos de ACODECO y sirvió para conocer los principios que toda organización debe aplicar, entre ellos: Unidad de mando, Unidad de dirección, Centralización, Subordinación del interés particular en general, Disciplina, División del trabajo, Jerarquía, Justa remuneración, Estabilidad y Espíritu de cuerpo.
También explicó las funciones del supervisor que consiste en previsión, monitoreo, seguimiento, administrativa, técnicas, educativas e investigación