Exhorto al personal administrativo a capacitarse y prepararse profesionalmente, para que puedan ingresar y seguir ingresando cada vez más al Régimen de Carrera Administrativa. Dr. Juan Miguel Pascal
En cumplimiento con el proceso de transformación pública del Estado panameño, 49 servidores públicos que laboran en el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), recibieron por parte de la Dirección General de Carrera Administrativa, la certificación que los acredita como servidores públicos pertenecientes al Régimen de Carrera Administrativa.
En la mesa principal estuvieron presentes: el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, el doctor Juan Miguel Pascal, sub director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, la licenciada Marcelina González, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del ICGES, la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de DIGECA y el licenciado Yuri Castillo, jefe del Departamento de Clasificación de Puesto y Remuneración.
El doctor Pascal, sub director general del Instituto Conmemorativo Gorgas durante su intervención expresó que: “Siempre hay una posibilidad de mejoría, siempre hay una posibilidad de ir un poco más allá. Yo creo que esto es lo que queremos, que esta acreditación haga que el GORGAS, que si bien es cierto tiene una buena reputación en general, lo cual se debe al trabajo de ustedes; signifique un reto más para que seamos más competitivos, siempre aspirando y tratando de llegar a la excelencia. Eso es lo que estamos logrando hoy, con los 49 servidores públicos que entran al Régimen de Carrera Administrativa, y vendrán más, este es un proceso constante”.
Por su parte el director general de Carrera Administrativa, manifestó lo siguiente: “vamos a seguir en el proceso de modernizar el recurso humano del Estado, los servidores públicos que no están acreditados van a poder ser acreditados a través del Proceso de Evaluación del Desempeño. Ustedes al cumplir esta etapa, deben ser el ejemplo de excelencia en un servidor público. Estoy agradecido y los exhorto a seguir laborando con el mismo empeño e ímpetu como lo han hecho hasta ahora”.