jueves, 07 de marzo de 2019

Veinticinco (25) servidores públicos del Registro Público fueron capacitados en Elaboración y Redacción de Documentos.

La magíster Fermina Díaz Santizo, profesora del Ministerio de Educación, expositora de este Seminario inició diciendo, que la escritura y la palabra son las principales formas de comunicación del ser humano, y las más esenciales. Las comunicaciones, hoy día son de carácter impersonal, todo “en línea” como podríamos decir, de manera que la celeridad prevalece por encima del significado real de las cosas.

Los correos, mensajes de textos, mensajes de voz y conversaciones entre dispositivos, redundan en una pobreza del lenguaje tan evidente, que las transformaciones de los vocablos con el ánimo de hacerlas más cortos, dan la impresión de que ante nuestros ojos se van creando dialectos, que con el transcurso de unas décadas nos harán olvidar lo que durante siglos fue el idioma español.

Agregó también, que es dentro de esta realidad que nos corresponde realizar esfuerzos para impedir que nuestra lengua termine siendo un idioma de señas y signos, porque nos aleja de la capacidad de analizar y comprender al ambiente que nos rodea y a nuestros semejantes.

Sin embargo, mejorar nuestra ortografía no nos hará ningún daño, ni es una toma o inyección dolorosa. Son reglas que aplicadas y comprendidas nos harán partícipes de todo el bienestar que el ser humano puede lograr a través de la cultura y el entendimiento entre todos, añadió.


 

Galería de Imágenes