miércoles, 30 de octubre de 2019

“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación” Beethoven

La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), ofreció una importante capacitación sobre “Dirección Estratégica del Talento Humano “, a jefes y analistas de diferentes instituciones del Estado.

A esta actividad asistieron 32 representantes de las siguientes instituciones: Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), Ministerio de Educación (MEDUCA), Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF), Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (IMFER), Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), y la Defensoría del Pueblo.

La magister Iris Colmenárez Reyes, gerente general de INCENTIU, empresa que está presente en más de 20 países en Latinoamérica y Europa, conformada por trainers internacionales que proveen programas de certificación con garantía internacional en el ámbito del Coaching, Mentoring, Programación Neurolingüística y Consultoría Internacional. 

Principalmente se profundizó el rol del responsable de Gestión Humana como órgano estratégico para la institución, para ello se debe tener en cuenta los objetivos estratégicos, para así alinearlos a los objetivos tácticos y operativos de la Unidad de Gestión Humana.

Colmenárez enfatizó que, los líderes de Recursos Humanos deben ser un agente de cambio para la mejor adaptación de sus colaboradores en los distintos escenarios de cambio que se esté viviendo en la institución. 

Uno de los temas centrales fue conocer el propósito de la Unidad y cómo a través de sólidas políticas de recursos humanos; podemos seleccionar, mantener, desarrollar y retener a nuestros talentos claves para la institución.

Durante la capacitación se desarrollaron novedosas técnicas, como la programación neurolingüística que permite descubrir el valor esencial y cómo conectar con los valores organizacionales, motor principal para incentivar la identidad y pertenecía, desarrollo de la consciencia y con ello el logro de los objetivos organizacionales.

Finalmente, se expusieron casos prácticos de las nuevas Tendencias del Talento Humano y la visión holística de los subsistemas para la incorporación de la revolución tecnológica. 
 

Galería de Imágenes