Cuando cambiamos la forma en que nos comunicamos, cambiamos la sociedad. Clay Shirky
La Dirección General de Carrera Administrativa desarrolló una capacitación sobre Comunicación Efectiva, a cargo de la psicóloga Aleyda de Hodgson, servidora pública del Ministerio de Comercio e Industrias en la provincia de Colón.
A la jornada asistieron treinta y cinco (35) servidores públicos de las siguientes entidades: Banco Hipotecario Nacional, Ministerio de Gobierno, Banco de Desarrollo Agropecuario, Lotería Nacional de Beneficencia, Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Instituto Autónomo Cooperativo, Servicio Nacional Aeronaval, Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud, Registro Público, Autoridad de Aeronáutica Civil, y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otras.
Durante la capacitación se practicaron dinámicas interactivas entre los participantes como “El Nudo”, y se abordaron temas como: Comunicación, Elementos de la Comunicación, Retroalimentación y Logros.
La expositora indicó que la comunicación constituye una característica y una necesidad tanto para las personas, como para la sociedad; y se da con el objetivo de poder intercambiar información y relacionarse entre sí. También, señaló que todos los seres humanos debemos tener la habilidad de escuchar y observar.