miércoles, 29 de mayo de 2019

Un total de 75 servidores públicos del Banco Nacional asistieron a la capacitación que dictó la psicóloga Eddy Ambulo, catedrática de la Universidad de Panamá. Los asistentes conocieron de primera mano, el concepto y tipos de “Inteligencia Emocional”.

Un total de 75 servidores públicos del Banco Nacional asistieron a la capacitación  que dictó la psicóloga Eddy Ambulo, catedrática de la Universidad de Panamá. Los asistentes conocieron de primera mano, el concepto y tipos de “Inteligencia Emocional”. 

En ese sentido, indicó la expositora que la inteligencia tiene una capacidad mental que implica la  habilidad  de razonar, planear, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia; en general,  se refiere a la capacidad de comprender el propio entorno. 

También mencionó algunos tipos de inteligencia como son: Inteligencia lingüística, lógico – matemático, corporal quinésica, visual espacial, musical, interpersonal, intrapersonal y naturista.

Ambulo finalizó diciendo que, la inteligencia emocional es una habilidad, no un rasgo. Las habilidades se pueden aprender. 

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