La Ley 23 del 12 de mayo de 2017, beneficia a los servidores públicos, le vuelve a dar vida a la carrera administrativa y es un compendio que se realizó con los gremios por las necesidades que tenía el Estado.
En el marco del XII Congreso Científico Internacional de la región de Salud de San Miguelito, la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA) participó con el tema: “Avances en la Implementación de la Ley de la Carrera Administrativa”, dictado por el licenciado Guillermo Escobar, jefe de Asesoría Legal.
Los temas expuestos fueron los siguientes: Servidores Públicos del Estado Panameño en Cifras, Impactos Directos de la Implementación de la Ley de 2017, Carrera Administrativas y sus Subsistemas, Elementos en la Gestión de Recursos Humanos en la Administración Pública, Cronograma de Implementación de la Ley 23, Resultados y Cifras de 2017 y Jornada de Capacitación sobre la Ley 23.
Con los cambios establecidos por la Ley, se instituye el sistema de Recursos Humanos del Estado a la legislación de la Carrera Administrativa y la modernización; la ley beneficia a los servidores públicos y mejora su calidad de vida, se elimina el estatus eventual y pasan a ser permanente y sujetos a créditos por las entidades financieras.
Dicho evento contó con la participación de médicos, enfermeras, administrativos, laboratoristas, directores regionales y expositores internacionales.