Hoy día para comunicarnos bien, necesitamos mejorar y pulir nuestra autoestima, no ser tan sensibles a ciertas situaciones cotidianas que suceden con frecuencia y afectan a miles de personas. Es debido a esto que con la presencia de 16 instituciones gubernamentales y la participación de 35 servidores públicos, se dio inicio a este seminario- taller, “AUTOESTIMA e INTEGRACIÓN GRUPAL”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Carrera Administrativa, en el salón de capacitación.
Hoy día para comunicarnos bien, necesitamos mejorar y pulir nuestra autoestima, no ser tan sensibles a ciertas situaciones cotidianas que suceden con frecuencia y afectan a miles de personas. Es debido a esto que con la presencia de 16 instituciones gubernamentales y la participación de 35 servidores públicos, se dio inicio a este seminario- taller, “AUTOESTIMA e INTEGRACIÓN GRUPAL”, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Carrera Administrativa, en el salón de capacitación.
La autoestima se va formando y desarrollando progresivamente en la medida en que nos relacionamos con el ambiente, mediante la internalización de las experiencias físicas, psicológicas y sociales que obtenemos durante nuestro desarrollo. Una integración grupal es un conjunto de personas que emerge de la interacción de los individuos, es decir que un grupo pasa por un proceso mediante el cual se conforma y adquiere identidad.
Este seminario estuvo a cargo de la doctora Maritza Mosquera de Sumich, especialista en Doctora en Ciencias de la Información,título obtenido en la Universidad Complutense de Madrid, además posee una Maestría en Sociología del Desarrollo. Actualmente funge, como presidenta honoraria de la Asociación de Relaciones Públicas de Panamá.
La inauguración del mismo estuvo a cargo del licenciado Guillermo Ríos, jefe del departamento de Capacitación y la clausura por el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa,quien agradeció a los presentes por su participación a este acto.