Actualmente existe una avenencia fundamentalmente en la atención al cliente, con el propósito de que se formen una opinión positiva, las instituciones tienen el deber de satisfacer ampliamente todas sus necesidades y expectativas, en lo que respecta la calidad de servicio.
La calidad de servicio es un requisito imprescindible en toda organización, es por ello, que debemos mantener un control sobre el manejo de los clientes difíciles y el estrés que esto produce.
En esta ocasión y como parte de nuestra misión institucional de seguir fortaleciendo y profesionalizando al recurso humano del Estado panameño, DIGECA dictó el seminario “Atención a clientes difíciles y manejo del estrés”, impartido por el profesor Carlos Lee, docente universitario, beneficiando a más de 20 participantes.
De esta forma, la calidad del servicio se convierte en un elemento estratégico que confiere una ventaja perdurable en el tiempo. Cuando se busca ofrecer un servicio de calidad la mirada se coloca en el cliente y en su diversidad, allí entran los clientes difíciles los cuales ponen a prueba todos nuestros recursos para seguir ofreciendo una atención óptima, aún frente a situaciones adversas.
Manejar clientes molestos es todo un arte y este seminario brindó la oportunidad de desarrollar las competencias para el manejo de situaciones laborales relativas a la atención de clientes difíciles, a través de las herramientas impartidas como: Identificar lo que las personas sienten, desean o necesitan y mejorar el servicio el al cliente, Manejar métodos y herramientas que permiten una mejor atención al usuario y Compartir con los demás basándose en la comprensión de sus necesidades y sentimientos.