Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito –Aristóteles-.
Hay factores que nos permiten lograr una atención de excelencia hacia nuestros clientes y usuarios, estas son sociabilidad, comunicación clara y directa, honestidad, conocimiento del cliente, ser creativo y efectivo, saber escuchar y buscar respuestas.
Con estas palabras dio inicio el licenciado Alfredo Arango, psicólogo, escritor y docente de la Facultad de psicología de la Universidad de Panamá a la capacitación “Atención al cliente”; cuya participación fue de cuarenta y dos (42) servidores públicos de diferentes instituciones.
La actividad en un marco de interactividad y camaradería, tocó puntos esenciales para reforzar lo positivo; tener una buena actitud, agradecer con entusiasmo a las personas que nos rodean para que funcione y tengamos éxito.
Adicionalmente el licenciado Arango recalcó, que para el éxito de una buena relación con el cliente es ser empático, dar respuestas inmediatas, ofrecer alternativas, evitar conflictos en público, hablar en forma neutra, buscar acuerdos y evitar ganar o perder.
La logística de este seminario estuvo a cargo de la licenciada Iris Lezcano, coordinadora de Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público.