Hoy por hoy invertir tiempo y recursos en una buena gestión de atención a clientes, constituye el elemento clave para que toda empresa u organización ya sea pública o privada logre el éxito deseado, sin ellos no hay ventas y tampoco ingresos para el negocio.
La Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), continuando con su programa de capacitaciones para este año en curso, organizó el seminario “Atención a Clientes Difíciles y Manejo del Estrés”, donde participaron 50 servidores públicos de las diferentes instituciones gubernamentales, entre las cuales estuvieron presentes: Caja de Seguro Social, Órgano Judicial, Ministerio de Seguridad, Hospital Santo Tomás, Servicio Nacional de Fronteras, entre otros.
Reconocer a los clientes difíciles, darles la atención adecuada y una excelente calidad de servicio, deberían ser los objetivos principales de las personas a cargo del manejo de clientes; para lograr esto debemos aprender a desarrollar las habilidades emocionales que nos permita brindar una mejor atención.
En esta ocasión, contamos con la expositora Lourdes Rodríguez, psicóloga del Órgano Judicial, quien mencionó que es importante determinar los factores organizacionales que ocasionan estrés en los servidores públicos, buscar aquellas estrategias, emplear adecuadamente las técnicas y desarrollar habilidades que nos permita tener éxito en situaciones difíciles con estos clientes.
El licenciado Beder Sánchez, de la Dirección General de Carrera Administrativa, fue el organizador de tan importante seminario.