martes, 07 de agosto de 2018

Lidiar con gente difícil no es fácil, pero enfrentarlo puede ser mucho más sencillo con una conducta asertiva, la cual depende en gran medida de nuestra actitud.

La DIGECA, a través de su Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, llevó a cabo una importante capacitación sobre “Cómo Tratar con Personas Difíciles”, expuesta por la licenciada Rosa Ramos, psicóloga del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, del Órgano Judicial. 

A esta actividad asistieron treinta y dos servidores públicos, los cuales laboran en la Contraloría General de la República, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Cultura, Universidad de Panamá, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad Nacional de Aduanas, y la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras entidades gubernamentales.

El objetivo de este seminario es facilitar a los participantes, el proceso en la resolución de conflictos, a través del conocimiento de la naturaleza del mismo, a fin de propiciar la búsqueda de soluciones integrales y de asertividad para lidiar con “personas difíciles” dentro su entorno. 

Cabe señalar, que en todo lugar de trabajo siempre hay gente difícil que nos estresa o interviene en nuestros proyectos u objetivos, lo cual nos lleva a un conflicto. Estas personas denominadas difíciles, son aquellas que ven el mundo como una jungla, ven peleas en donde no las hay, y piensan que “en la guerra y el amor todo se vale”. Son partidarias de un maquiavelismo burdamente utilizado, ya que utilizan la fuerza o la suave fortaleza para obtener sus objetivos, y algunos de ellos actúan movidos por sus ignorancias y temores, cubriéndolos con inflexibilidades, negativas, evasiones y groserías, etc.

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