Menos grasas saturadas, azúcar y sal y más frutas, vegetales y actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer la diabetes y la obesidad. Las enfermedades no transmisibles (o crónicas) son afecciones de larga duración con una progresión generalmente lenta.
Con esta capacitación la Dirección General de Carrera Administrativa, culmina una serie de seminarios, ofrecidos a los servidores públicos de la DIGECA, por encontrarnos celebrando durante este mes de octubre la campaña a nivel nacional de la lucha contra el Cáncer.
Las enfermedades cardiovasculares (por ejemplo, los infartos del miocardio o los accidentes cerebro vasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (la neuropatía obstructiva crónicas o el asma y la diabetes, son las enfermedades no transmisibles (ENT), que representan la causa de defunción más importante en el mundo, pues acaparan un 63% del número total de muertes anuales.
La magister Lurys Janeth Horna González, especialista en Nutrición y presidenta de la Fundación de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FOSEMO), fue la expositora de esta capacitación. La coordinación de estas actividades estuvo a cargo de la Unidad de Relaciones Públicas de la institución.