Hoy se da ese paso a valorar el esfuerzo, trabajo y dedicación que cada uno de ustedes pone para que la ejecución de esta institución pueda seguir marchando y desarrollándose de la mejor manera. - Profesora Keyda Batista, sub directora general del IPHE.
En la sede del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), tuvo lugar el Acto de Acreditación de treinta y uno (31) servidores públicos de la entidad. En esta actividad estuvieron presentes: la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de la DIGECA, la sub directora general del IPHE, profesora Keyda Batista, la secretaria general del IPHE, profesora Damaris Ballesteros, el licenciado Juan Carlos Carrera, director de Administración y Finanzas, y en representación de la Oficina Institucional de Recursos Humanos IPHE, la profesora Hilma Ramos de Guzmán.
Durante su intervención, la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de la DIGECA, expresó lo siguiente: “Hace tres años y medio asistimos a una reunión en el IPHE, con la idea o Proyecto de Ley No.230, el cual se convirtió en la Ley No. 23 de 12 de mayo de 2017. La Directora General del IPHE, Maruja G. de Villalobos, y su equipo, siempre tuvieron la disposición y nos brindaron el voto de confianza para implementar procesos y sub-sistemas de recursos humanos, uno de los cuales es la Evaluación del Desempeño”. Es producto de ese trabajo y esfuerzo, el cual ha traído muchos cambios, resistencias e incertidumbres, que hoy se ve el beneficio, acreditar a los servidores públicos presentes en el Régimen de Carrera Administrativa.
En representación del departamento de Evaluación del Desempeño de la DIGECA asistieron a esta actividad, los analistas: Leyrilin Lozano y Robert Robert De Haseth.