El subdirector general de Carrera Administrativa, Carlos Cortés, fue invitado a participar como orador en la jornada de capacitación dirigida a los honorables alcaldes, representantes de corregimiento, jueces de paz y servidores públicos, organizado por la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración.
El tema de la capacitación fue "Una nueva visión de la Carrera Administrativa, como eje en la profesionalización de los servidores públicos", para el fortalecimiento de la gestión pública mediante la administración de la justicia con eficiencia
La capacitación permitió a los asistentes conocer aspectos inherentes a la Ley 9 de Carrera Administrativa, sobre los programas y procedimientos técnicos de administración y acciones de recursos humanos en el sector público, forma de ingreso a la Carrera Administrativa y los beneficios de los servidores públicos que son parte de ella. Además, las principales funciones de la Dirección General de Carrera Administrativa, importancia de profesionalizar al servidor público y los lineamientos del Plan Nacional de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos del Sector Público.
El evento se llevó a cabo en el salón de reuniones del Consejo Provincial de Herrera.