La comunicación organizacional estudia las formas más eficientes dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados y proyectar una buena imagen empresarial al público externo
Siguiendo con el compromiso de la Dirección General de Carrera Administrativa, se inicia en la provincia de Veraguas, el seminario sobre Comunicación Organizacional y Relaciones Afectivas en el Trabajo, bajo la guía de la Magister Tatiana Dueñas de Quintero, abogada y funcionaria del Ministerio Público.
La facilitadora amplió criterios en los temas sobre los Sistemas Organizacionales, Reglamentarios y Mantenimiento; además de los Métodos de Comunicación y Relaciones Afectivas, entre algunos mencionados: el comunicarse efectivamente con los empleados, mostrar consideración y atención con los demás, tener consciencia de la moral de la organización y hacer todo lo posible para evaluarla, saber apreciar cuando un empleado hace un buen trabajo, y estar dispuesto a ayudar a los empleados incluso cuando cometen errores.
Cabe destacar que la comunicación organizacional, las relaciones interpersonales, el liderazgo y la cultura organizacional, se han convertido en procesos fundamentales para las instituciones, hasta el punto que una estratégica administración y planificación de estas dinámicas, ejercen una gran influencia en la optimización de las labores y un mejor aprovechamiento del talento humano y de los materiales.
Este seminario fue coordinado por la licenciada Iris Lezcano, de la Dirección de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público de DIGECA.