Nuestra institución por ser una institución especializada del sector público, tiene muchos beneficios para el personal docente y técnico, sin embargo que bueno que en esta gestión, gracias al apoyo de todos, hayamos podido llegar a esta meta, expresó la Directora General del IPHE.
Mediante un acto protocolar realizado en el Salón A. Carles del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), fueron acreditados 171 servidores públicos de esta institución, los cuales habían sido desacreditados producto de la Ley 43 del 2009.
La mesa principal de este evento estuvo conformada por el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, la directora general del IPHE, licenciada Maruja G. de Villalobos, la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de DIGECA y la licenciada Hilma Ramos de Guzmán, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos del IPHE.
El Director General de Carrera Administrativa dijo estar complacido, ya que el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), se convierte en la tercera institución en ingresar al Régimen de Carrera Administrativa, luego de la aprobación de la Ley 23, el pasado 12 de mayo. A su vez, al dirigirse a los presentes expresó lo siguiente: “Ustedes perdieron su estatus de Carrera Administrativa lamentablemente por injusticias de gobiernos anteriores, como muchos servidores públicos, pero han sobrevivido a los embates de estos gobiernos y están aquí al servicio público. Esta acreditación además de los beneficios económicos, estabilidad y bonos al finalizar el servicio al Estado, implica una gran responsabilidad, el estar en Carrera Administrativa no significa tener un blindaje, es una responsabilidad de ser un faro de luz y de ejemplo para los demás servidores públicos”.
Por su parte, la licenciada Maruja Villalobos durante su intervención señaló: “Somos la tercera institución en ingresar luego de la aprobación de la Ley 23, y la primera que ha concluido el proceso de Evaluación del Desempeño. Hoy, veo caras de felicidad genuina, felicidad auténtica, porque esto no está implicando en estos momentos dinero, esto está implicando seguridad, permanencia y estabilidad, de eso se trata”.
Representando a DIGECA estuvieron presentes en este acto: el licenciado Harmonio Jiménez, asesor legal, el licenciado Yuri Castillo, jefe del Departamento de Clasificación de Puesto y Retribución, y la licenciada Lisbeyka Barrios, analista de ese departamento.