La misión del Hospital Santo Tomás es ser el primer hospital especializado accesible a todos los panameños que brinde atención rápida y oportuna, con tecnología de punta y personal altamente calificado y comprometido a servir a sus usuarios con comprensión, calidad, eficiencia y profesionalismo.
En el Auditórium Gustavo Méndez Pereira, ubicado en el edificio de Consulta Externa del Hospital Santo Tomás, tuvo lugar un significativo acto protocolar en cual ciento treinta y cuatro (134) servidores públicos de la entidad recibieron su certificado de ingreso al Régimen de Carrera Administrativa. Esta importante entidad de salud ocupa el puesto número treinta y dos de las instituciones que han cumplido con este proceso luego de la aprobación de la Ley 23 de 12 de mayo de 2017.
La mesa principal de este acto estuvo integrada por el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, el doctor Angel Cedeño, director médico del Hospital Santo Tomás, y las licenciadas: María Pilar Gordón, jefa de la Oficina Institucional de Recursos Humanos y Zulmirexy García, jefa de la Oficina de Administración y Finanzas.
Durante su intervención, el licenciado Montenegro indicó entre otros temas, que no ha sido fácil realizar los ajustes a Carrera Administrativa, pero esta ardua labor realizada no tuvo otra intensión sino elevar y profesionalizar el servicio público, otorgándole derechos inéditos a los servidores públicos como: el pago de prima de antigüedad, pago de bonificación a aquellos incorporados al Régimen de Carrera y la creación del Tribunal Administrativo de la Función Pública.
Por su parte, el doctor Angel Cedeño, director médico del Hospital Santo Tomás al dirigirse a los servidores públicos acreditados señaló lo siguiente: “Es de especial complacencia hacer justicia y mantener una estabilidad en los servidores públicos, ya que son la base fundamental en el desarrollo de toda institución”.