Si bien es cierto todos los servidores públicos sueñan con tener el estatus de Carrera Administrativa, tenerlo es una gran responsabilidad, porque demanda de cada uno mayores compromisos. Jefa de Recursos Humanos del INAC
Mediante un significativo acto realizado en el Teatro Anita Villalaz, se entregó a ciento veintinueve servidores públicos del Instituto Nacional de Cultura, su certificado de ingreso al Régimen de Carrera Administrativa.
Como miembros de la mesa principal estuvieron presentes el licenciado David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, licenciada Irma Díaz de Linares, secretaria general del Instituto Nacional de Cultura, la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de la DIGECA y la licenciada Cielo Rodríguez, jefa de Recursos Humanos del INAC.
Durante el acto la licenciada Cielo Rodríguez, jefa de Recursos Humanos del INAC, agradeció y felicitó a la Dirección General de Carrera Administrativa por su ardua labor e indicó que este es un gran logro para todos los servidores públicos del país, no solamente para los re acreditados, sino también para los que a futuro serán acreditados. También señaló que es labor tanto de la DIGECA, como de todos los servidores públicos defender la Ley 23 del 12 de mayo de 2017.
Podemos destacar que la visión de la Dirección General de Carrera Administrativa es la unidad, de manera que se garantice la administración de los recursos del Estado, en base al mérito y la eficiencia, fundamentando su estabilidad en la competencia, lealtad y moralidad, para que el ejercicio de los cargos públicos estén al servicio de los ciudadanos y por ende de la sociedad.
Para concluir, también asistieron a este acto en representación de la DIGECA, el licenciado Yuri Castillo, jefe del Departamento de Clasificación de Puesto y Retribución y la analista de Recursos Humanos, Dunia Aguilar.