La Ley 23 no solo contempla las acreditaciones de los servidores públicos, también contempla derechos económicos, estabilidad y prima de antigüedad, todos estos derechos son inéditos en la historia pública panameña y tienen el propósito único de mejorar los servicios. Director de Carrera Administrativa
Mediante una significativa ceremonia se entregó a 105 servidores públicos de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), su certificado de ingreso en la Carrera Administrativa.
La mesa principal del evento estuvo conformada por el licenciado David Montenegro, director General de Carrera Administrativa, el licenciado Oscar García Cardoze, administrador general de la ACODECO y la licenciada Elisa Álvarez, directora de Administración de Recursos Humanos de la DIGECA.
El Director de Carrera Administrativa destacó que existe satisfacción por parte de los ciudadanos en los servicios que presta la ACODECO, que hay un contacto directo con ellos y las demandas de los usuarios son permanentes. Destacó a su vez, que en esta institución se han utilizado todos los aspectos tecnológicos y medios, en los servicios que brindan y de eso se trata.
El licenciado Oscar García Cardoze, administrador general de la ACODECO reconoció el liderazgo del Presidente de la República, del Ministro de la Presidencia y por conducto de ellos a la Dirección General de Carrera Administrativa, tanto por el diseño, como por el empeño demostrado en todo este proceso, y destacó que sin lugar a dudas que el apoyo y orientación de la DIGECA fue fundamental para que la ACODECO haya cumplido con la actualización del Manual de Cargos y con los procesos de evaluación en la institución.
En este acto se encontraban presentes servidores públicos que cuentan con más de 41 años de servicio continúo en el Estado, labor que está siendo reconocida por medio de este acto de acreditación al Régimen de Carrera Administrativa.