La DIGECA, capacita a 30 servidores públicos de diferentes instituciones gubernamentales, con el tema a la Ética en la Gestión Pública. El seminario estuvo a cargo del licdo Manuel Sánchez, jefe de Relaciones Laborales de la institución, con una vasta experiencia.
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea es un conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conductas adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consiente.
Este curso, tuvo lugar en el Salón de Capacitación de la DIGECA, y su objetivo principal es el de conocer, las conductas que permiten el ejercicio limpio y digno del trabajo desarrollado por los servidores públicos. Un aporte al conocimiento y la difusión de la ética no tan solo en el plano gubernamental sino más allá, así como lo dispone el estatuto administrativo, que indica que todo servidor público debe tener una conducta intachable, a lo largo de su vida al servicio del estado.
Es de primordial importancia que los servidores públicos, que son la esencia de sus instituciones, conozcan sobre este tema y lo pongan en práctica. Así a la hora de tomar decisiones, tendrán al interés general y a los valores democráticos como referencia en todas las decisiones a tomar.
El licenciado Beder Sánchez, analista de capacitación, fue el encargado de toda la logística de este seminario.